Selección basada en competencias

Entrenamiento y certificación en entrevista conductual basada en competencias (entrevista por competencias)

Acompañamos al área de recursos humanos/reclutamiento y selección de tu empresa, en la formación y certificación, de especialistas en la ejecución de entrevistas conductuales basadas en competencias (STAR+), así como en la retroalimentación de los resultados de evaluación.

Aseguramos que las personas entrenadas y certificadas, cumplen consistentemente con los estándares y requisitos de calidad definidos para la entrevista conductual basada en competencias.

Estandarizamos el nivel de dominio de las(os) participantes en la ejecución de este tipo de entrevista.

Entrenamos a las(os) participantes para que funjan como asesoras(es) efectivas(os) de aquellos que toman decisiones de selección.

Les ayudamos a establecer un proceso replicable, a fin de cubrir oportuna y efectivamente esta necesidad de la organización en un futuro (por rotación, crecimiento, etc).

Para tal efecto ponemos a tu disposición:

  • Taller de entrenamiento en entrevista conductual basada en competencias (16 hrs. ejecutado en dos días o 4 módulos de 4 horas cada uno).
  • Sesiones “uno a uno” de retroalimentación, asesoría y certificación, ejecutadas acompañando a sus reclutadoras(es) en entrevistas reales.

Conducción de la entrevista

Guías de entrevista conductual basada en competencias

Elaboramos guías de entrevista conductual basadas en las competencias y los perfiles específicos de su organización. Aseguramos que durante la entrevista, son obtenidas de forma válida y confiable, evidencias conductuales de las competencias asociadas a cada nivel/puesto.
A fin de aprovechar de la mejor manera el tiempo disponible, son establecidos criterios de “criticidad” en las competencias, esto le asegura explorar lo realmente relevante durante la entrevista, en un tiempo breve.

Estructura guía de entrevista

Título de competencia
Enfoque a resultados
Definición de la competencia

Lograr consistentemente resultados que creen valor, tomar acciones eficientes e inmediatas ante obstáculos y situaciones inesperadas y hacerse cargo con perseverancia y tenacidad hasta el logro del resultado.

Grado de complejidad de la competencia esperandoen el puesto (nivel dominio)
3
Preguntas

Explica el objetico más desafiante que has asumido con un equipo de trabajo para hacer una aportación estratégica a la empresa.
¿Por qué fue desafiante? ¿Qué hiciste para alcanzarlo?

Comportamiento esperado en las respuestas

Responde rápidamente ante situaciones adversas para alcanzar los resultados con su equipo.