Aprendizaje

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)

Mediante la aplicación de cuestionarios electrónicos y una herramienta web, identificamos los requerimientos de capacitación y aprendizaje de sus colaboradores, con base en su diccionario de competencias y los perfiles de nivel/puesto correspondientes.
Se trata de un proceso que involucra de forma ágil y amigable, al empleado, su jefe directo y a expertos técnicos. Permite a recursos humanos “conectarse” con las áreas funcionales y participar activamente en la definición de requerimientos y prioridades de capacitación técnica.

Herramientas para DNC

Mapas de aprendizaje 70-20-10

Trabajamos en conjunto con recursos humanos en la construcción de mapas de aprendizaje que aprovechan el modelo y mejor práctica global 70-20-10.

Son elaborados para cada una de las competencias de su diccionario. Contamos con un amplio y actualizado catálogo de recomendaciones para impulsar el aprendizaje personal (70-Self) y en conjunto con otros (20-Social).

Estructura 70/20/10

70%
20%
10%
Basado en la experiencia
  1. Enriquecimiento del trabajo(roles/responsabilidades)
  2. Tips
  3. Aplicaciones
  4. Películas
  5. Lecturas
  6. Búsquedas
Trabajo con gente
  1. Asignación a proyectos
  2. Coaching desempeño/ on going (jefe)
  3. Mentoring
  4. Coaching desarrollo (externo)
  5. Asesoramiento técnico
  6. Grupos y redes externas
Capacitación y formación
  1. Formación externa (cursos, diplomados, maestrías, etc.)
  2. Formación interna (Programas presenciales)
  3. Recursos CBT internos (e-learning, webinars, etc.)
  4. Recursos CBT externos (e-learning, webinars, etc.)
  5. Conferencias y congresos
  6. Asignaciones corporativas

Fuente: Lombardo y Eichinger-The Leadership Machine: Architecture of Develop Leaders for Any Future

Planes Individuales de aprendizaje (PIAs)

Contamos con una herramienta web que permite a sus empleados, elaborar su plan individual de aprendizaje para un periodo.
El plan individual de aprendizaje (PIA) es un programa diseñado para acompañar a los colaboradores en la mejora de sus resultados a través del desarrollo de sus competencias. Se definen actividades específicas de aprendizaje, para aprovechar fortalezas, atender brechas y eliminar descarriladores, al comparar a la persona con su actual puesto o nivel (afinidad)
Vía mail, tablet o smartphone aprovechando un catálogo de mejores prácticas en recursos de aprendizaje 70-20 facilita el cierre de brechas o la atención de potenciales descarriladores, asociados a los resultados de evaluación de competencias.